El momento de la duda

By mindspeed

La duda es la prueba más evidente de que nos enfrentamos ante algo importante. Es esa luz que se apaga justo cuando alzamos la mirada buscando las indicaciones a qué camino tomar… y nos quedamos a oscuras.

Este corte de luz no debe asustarnos, nos viene bien para centrarnos, para evitar distraernos con las lucecillas de colores que nos rondan diariamente. El problema llega cuando la duda se eterniza y la oscuridad se perpetúa. Entonces pueden ocurrirnos dos cosas: quedarnos anclados al suelo, sin dar un paso hacia delante o atrás, o dejarnos llevar, a ver qué ocurre, guiados por extraños sonidos de aquí y de allí… En ambos casos, la duda no desaparece, nos esclaviza o nos roba el rumbo.

Hay ciertas situaciones en nuestras vidas en las que se hace muy difícil dejar atrás el momento de la duda. Si la duda se hace eterna, hay que dar un salto de fe: elegir la dirección, saltar y no parar hasta dejarla bien atrás.

He dejado atrás el momento de la duda. ¿Sabes cuándo es eso? Es el momento de un viaje en que es más largo volver al punto de partida que continuar hasta el final.

Igual que… ¿recuerdas cuando aquellos astronautas tuvieron problemas? Iban hacia la luna y algo salió mal, no sé, alguien metió la pata y tuvieron que hacerles volver a la Tierra, pero habían pasado el punto sin retorno. Tuvieron que dar toda la vuelta a la luna para volver, y estuvieron sin establecer contacto durante horas… Todo el mundo esperó con ansia a ver si aparecía por el otro lado un puñado de muertos metidos en una lata. Y así estoy yo. Estoy en la otra cara de la luna, incomunicado. Y todo el mundo tendrá que esperar hasta que aparezca.

[Extraído de la película Un día de furia, de 1993]

Anuncios

Acerca de Pedro Rodríguez

Periodista www.somoshumanos.com
Esta entrada fue publicada en Filosofía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s