La chica rubia

Toda la vida aspirando a ser felices y hoy nos dicen que mejor olvidarnos. Según la investigadora June Gruber, de la Universidad de Yale (EE UU), la gente que se esfuerza por alcanzar este sentimiento como meta puede terminar sintiéndose mucho peor de lo que empezó. La respuesta la podéis encontrar en Muy Interesante.

Recuerdo que hace un par de años, Antonio Gala me habló sobre la felicidad durante una entrevista que mantuvimos en Córdoba: “Para mí la felicidad es esa chica rubia que viaja con nosotros en un tren y de pronto llega el revisor y pregunta: ¿Aquí no había una señorita…? Pues, sí, le responden. Ya no está. Nos damos cuenta de que estaba cuando ya no está. Esa es la felicidad”.

La felicidad es tan poca cosa, tan sencilla cuando se tiene, y tan extraordinaria cuando ya la has perdido… que cuesta hacerse a la idea de que volverás a recuperarla.

Spotify: Pauline en La Playa – Quién lo iba a decir

Anuncios

Acerca de Pedro Rodríguez

Periodista www.somoshumanos.com
Esta entrada fue publicada en Filosofía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La chica rubia

  1. Lo único que podemos hacer, pués, es tener los ojos bien abiertos para darnos cuenta de cuando vuelva a aparecer esa “chica rubia”, en cualquiera de sus expresiones 🙂

  2. Leandra dijo:

    Esa canción que has enlazado, y que hace unos meses me hiciste descubrir, resume perfectamente qué es la felicidad y de qué pequeños detalles puede estar compuesta. Hay que aprovecharlos y exprimirlos todos al máximo, Terror!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s